¿Qué es?
¿Qué es?
Datos históricos
Tal y como consta en las Crónicas del Monasterio, y aparece publicado en diferentes revistas y periódicos de la época, el 14 de junio de 1959 se formó oficialmente la Hermandad del Monasterio Cisterciense de San Benito de Talavera de la Reina.
¿Cómo se forma parte de la Hermandad?
La institución de los hermanos o de los "familiares", en la terminología general, es una realidad existente en la Orden Cisterciense desde hace tiempo. Hoy día pueden ser considerados como familiares:
- Las personas que por méritos adquiridos o por un vínculo de amistad establecido con la comunidad tienen derecho a tomar parte en los bienes espirituales y en la denominación de Hermano.
- Las personas que ayudan al monasterio de forma personal resolviendo asuntos seculares y que, por tanto, son colaboradores de la comunidad.
El reconocimiento de la relación entre familiares y monasterio se puede hacer mediante una declaración escrita en un diploma o documento, y con la inscripción de su nombre en un registro.
La recepción en la Hermandad del Monasterio de San Benito se realiza con la imposición de la medalla por parte de la M. Abadesa, Presidenta nata de la Hermandad.
- Que se muestren dignos de ser incorporados a la familia monástica de la Orden Cisterciense.
- Que, dada la ocasión, se apresuren a prestar auxilio al Monasterio al que se encuentran unidos espiritualmente, en nuestro caso, al Monasterio Cisterciense de San Benito, de Talavera dela Reina.
- Tener al menos cumplidos los 16 años de edad.