Trabajo
Trabajo
La belleza de la naturaleza contribuye a la contemplación del Creador, que nos ha regalado la Creación como el bien más preciado, en el que todos tenemos el derecho y la obligación de contribuir al cuidado de la casa común.
Como nos señala la Regla de San Benito, los monjes hemos de servirnos mutuamente con amor, porque vemos a Cristo en cada hermano. Como Él, hemos venido a aprender a dar la vida por los demás. Aplicando el Concilio Vaticano II, donde se nos indica que "cada uno en su vocación se sienta sometido a la ley universal del trabajo", nuestra comunidad tiene en el trabajo manual su medio de subsistencia y de compartir con los más necesitados.
En el taller de encuadernación se trabajan mecánica y manualmente distintos tipos de libros. En el proceso de tratamiento de las hojas, los cuadernillos son cosidos a mano o a máquina. Posteriormente se cortan a medida.Se hacen las tapas y portadas en piel u otros materiales. imprimiéndose en ellas, si se desea, distintos dibujos y títulos en diversos tipos de letra y color. Otros trabajos son la realización de bordados a máquina.